Previo a la entrega de los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, según medios locales, grupos de colectivos chavistas salieron a las calles para mostrar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y alejar a la oposición de los edificios oficiales durante la entrega del escrutinio.
Varios videos en redes sociales dieron cuenta de cómo chavistas se movilizaron en motocicletas por las principales ciudades del país. Pero denunciaron actos agresivos e intimidantes por parte de estas personas, llegando, incluso, a afectar comerciantes.
Publicidad
Y es que, según fuentes, estos colectivos chavistas estarían intimidades simpatizantes de la oposición, incluso, agrediendo a aquellos que estén en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Muchos de ellos, como se ve en videos, estarían con los rostros tapados e insultaban periodistas, personas y cualquiera que estuviera en contra de ellos.
Cientos de motos se apoderaron de las principales calles de Venezuela. Dijeron que estas son las formas de intimidar a la oposición para demostrar el “apoyo” que hay en el país con el presidente Nicolás Maduro.
Otros medios venezolanos denunciaron agresiones armadas por parte de estos grupos de moteros. Según un medio local, al parecer, un colectivo llegó a asesinar a un joven que se encontraba en una zona de votación de Táchira, que, supuestamente, fueron enviados por el narcotraficante Freddy Bernal en apoyo al Gobierno de Maduro.
Publicidad
Asimismo, denunciaron intimidaciones contra locales comerciales pidiendo que cerraran por parte de supuestos hombres armados en motos, principalmente, en Táchira en donde llegaban a dar ordenes de mantener todo cerrado durante la entrega de resultados presidenciales. “Están mandando a cerra todo, hay que tener cuidado”, decía una ciudadana en uno de estos clips.
Simpatizantes y opositores esperan por los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, que, según expertos, puede ser un cambio significativo en la democracia de Latinoamérica por los cambios políticos que podrían significar en la región.