El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, perdió hoy miércoles un 1,39 % después de que en la víspera la capital nipona reportara una cifra récord de nuevos casos de coronavirus desde que empezó la pandemia.
El Nikkei retrocedió 388,56 puntos hasta los 27.581,66 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, perdió 18,39 puntos o un 0,95 %, hasta quedar en las 1.919,65 unidades.
Publicidad
El Gobierno Metropolitano de Tokio reportó el martes 2.848 nuevos casos de COVID-19, lo que supone la mayor cifra hasta la fecha desbancando a la registrada el pasado enero, cuando el país atravesaba la segunda ola de contagios.
Pese a que el Gobierno nipón descartó la posibilidad de que el aumento de infecciones pueda motivar la cancelación de los Juegos Olímpicos que se celebran estos días en la capital nipona, el dato desincentivó la inversión desde el arranque y el Nikkei se movió en el rojo toda la jornada.
Publicidad
El sector de productos metálicos, el de información y comunicaciones y el de servicios lideraron hoy las pérdidas.
El operador de la página web culinaria Cookpad retrocedió un 2,4 % y el mayor operador de telefonía del país, NTT, se depreció un 0,33 %.
El desarrollador de videojuegos Gungho cayó un 2,9 % y el coloso del sector Nintendo se dejó un 2,06 %.
Publicidad
El textil Fast Retailing, propietario de la cadena de ropa Uniqlo, cerró un 2,64 % a la baja, al tiempo que el mayor productor mundial de coches, Toyota Motor, redujo su valor en un 0,67 %.
El volumen de negociación ascendió a 1,037 billones de yenes (unos 7.993 millones de euros) por debajo de los 1,997 billones (15.390 millones de euros) de la víspera