De Moscú a Jerusalén , las reacciones internacionales al anuncio del presidente estadounidense Joe Biden de abandonar su candidatura para un segundo mandato a la Casa Blanca, comenzaron a expresarse este domingo, con tributos a su extensa carrera política.
Rusia
El Kremlin indicó que está siguiendo los acontecimientos después de la decisión del presidente de Estados Unidos y añadió que "muchas cosas pueden cambiar" hasta las elecciones presidenciales en noviembre.
Publicidad
"Aún faltan cuatro meses para las elecciones. Y es mucho tiempo, durante el cual pueden cambiar muchas cosas. Tenemos que prestar atención, seguir lo que ocurra y ocuparnos de nuestros asuntos", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al medio de comunicación Life.
Israel
El presidente israelí, Isaac Herzog, agradeció a Joe Biden su apoyo durante décadas "al pueblo israelí".
"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a @POTUS Joe Biden por su amistad y firme apoyo al pueblo israelí a lo largo de sus décadas de carrera", escribió Herzog en las redes sociales.
Publicidad
Polonia
El Primer ministro polaco Donald Tusk rindió homenaje a Joe Biden, quien hizo "la democracia más fuerte" según él.
"Usted tomó muchas decisiones difíciles gracias a las cuales Polonia, Estados Unidos y el mundo son más seguros y la democracia más fuerte", señaló.
"Yo sé que usted estaba animado por los mismos motivos cuando anunció su decisión final. Probablemente la más difícil de su vida", dijo el dirigente polaco en X.
Publicidad
Alemania
El canciller alemán Olaf Scholz dijo que la decisión del presidente estadounidense merece "respeto".
"Mi amigo @POTUS Joe Biden ha logrado mucho: por su país, por Europa, por el mundo", escribió Scholz en X, antes Twitter. "Su decisión de no presentarse de nuevo merece respeto", añadió.
Gran Bretaña
El Primer ministro británico Keir Starmer afirmó que "respeta" la decisión de Biden e hizo un tributo a la extensa carrera política del mandatario.
Publicidad
"Respeto la decisión del presidente Biden", subrayó en X, y "sé que como lo ha hecho a lo largo de su notable carrera, tomó su decisión en función de lo que considera lo mejor para el pueblo estadounidense".