Este jueves, 22 de junio, y luego de varios días de intensa búsqueda,se confirmó la muerte de los cinco tripulantes que iban a bordo del submarino Titán , desaparecido desde el pasado 19 de junio, cuando pretendía descender miles de metros bajo el océano para que sus cinco tripulantes observaran el barco hundido del Titanic. Un robot encontró un campo de escombros.
Fue por medio de un comunicado que la empresa dueña del submarino Titán, OceanGate, confirmó que los cinco tripulantes murieron a 4.000 metros de profundidad. Además, la Guardia Costera afirmó que los restos encontrados por el robot pertenecían al sumergible.
Publicidad
"Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, se han perdido tristemente. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que aceleraron una amplia gama de recursos y han trabajado muy duro en esta misión. Apreciamos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias", se lee en el comunicado.
¿Quiénes eran los cinco tripulantes?
Fueron cinco los tripulantes que decidieron emprender su viaje en el submarino Titán con el fin de ver el barco hundido del Titanic. Entre ellos se encuentran millonarios y expertos en el barco que se hundió en 1912.
Hamish Harding
El aventurero británico de 58 años, dueño de Action Aviation en Dubái, logró varias hazañas. Voló al espacio en 2022 a bordo del quinto vuelo tripulado por humanos de Blue Origin.
Publicidad
Shahzada y Suleman Dawood
El empresario británico Shahzada Dawood, de 48 años, pertenece a una de las familias más ricas de Pakistán. Viajaba con su hijo, Suleman, un estudiante de 19 años, en el submarino.
- Shahzada era vicepresidente del conglomerado paquistaní Engro Corporation, que es una gran empresa de fertilizantes.
- Suleman era estudiante de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, donde acababa de completar su primer año en la Escuela de Negocios de la universidad.
Paul-Henry Nargeolet
Nargeolet, de 77 años, exsubmarinista de la Marina francesa, también se encontraba a bordo. Apodado el Sr. Titanic, formó parte de la primera expedición que lo visitó en 1987, sólo dos años después de su hallazgo.
Stockton Rush
Stockton Rush, de 61 años, era el director ejecutivo de OceanGate, la empresa que gestiona los viajes del Titanic. Saltó a los titulares de todo el mundo en 2021 cuando comenzó a ofrecer viajes al lugar donde se hallaban los restos del Titanic.
Publicidad