El atentado terrorista que acabó con la vida del reconocido bloguero militar ruso Vladlén Tatarski sigue siendo noticia en Rusia. Daria Trépova, principal sospechosa del ataque, confesó en un interrogatorio haber entregado la estatuilla que causó la explosión en un café de San Petersburgo.
Trépova admite haber llevado la estatuilla al café
En un video del interrogatorio, divulgado por el Ministerio del Interior, se ve a Trepova reconociendo su participación en el atentado. La mujer de 26 años admitió haber llevado la estatuilla que explotó al café donde se encontraba Tatarski. Además, dijo entender el motivo de su detención por encontrarse en el lugar del asesinato.
La sospechosa no ha querido revelar quién le entregó la estatuilla, pero se sabe que ésta tenía un explosivo en su interior que habría sido activado por control remoto.
Trépova, detenida tras el ataque
Agentes de la policía y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvieron a Trépova poco después de declararla en busca y captura. Se cree que la mujer regaló la figura a Tatarski con la intención de asesinarlo.
Publicidad
La justicia rusa declaró el ataque como un atentado terrorista y vinculó el mismo con los servicios especiales de Ucrania y el ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del líder opositor ruso, Alexéi Navalni.
#Russia #Ucraina
— Michele_Borserini-בורסריני_מיכאל (@Maverick_1956) April 3, 2023
Daria Trepova (1997), cittadina russa residente a San Pietroburgo, è stata arrestata perché sospettata dell'omicidio del blogger di guerra russo Vladlen Tatarsky.
Si opponeva alla guerra in Ucraina. pic.twitter.com/3UbZALUX1I
La participación de Trépova con el FBK
Publicidad
El Comité Antiterrorista Nacional señaló que Trépova era una "activa partidaria" del FBK. Cabe destacar que el FBK y otras organizaciones asociadas con Navalni fueron ilegalizadas en 2021 por la justicia rusa al declararlas "extremistas".
El atentado contra Tatarski recuerda al que mató en agosto a Daria Dúguina, hija del líder del Movimiento Neoeuroasianista, Alexandr Duguin. Las autoridades rusas acusaron a los servicios secretos ucranianos de estar detrás del atentado, extremo que negó rotundamente el Gobierno de Kiev.
Publicidad
El atentado terrorista en San Petersburgo que acabó con la vida del bloguero militar ruso Vladlén Tatarski sigue generando titulares en Rusia. La confesión de la principal sospechosa del ataque, Daria Trépova, algo de luz sobre los hechos. Sin embargo, aún queda por conocer quién entregó la estatuilla y los motivos detrás del asesinato.
Publicidad