El actor Johnny Depp puso fin este lunes a sus cuatro días de testimonio oral en el juicio que lo enfrenta a su exesposa, la también actriz Amber Heard, con una declaración en la que en repetidas ocasiones recalcó ser él una víctima de violencia doméstica.
Esta disputa legal, que ya lleva años, ha despertado gran interés en el mundo del entretenimiento, pues en su momento la industria le cerró las puertas a Depp y lo separó de varios proyectos, como el protagónico de Piratas del Caribe y la secuela de Animales Fantásticos.
Amber Heard, por su parte, recibió críticas, pero siguió con varios de sus papeles, como ‘Meraa’ en Aquaman. Ahora, las declaraciones de su expareja la ponen en jaque al señalar que ella también lo habría agredido e, incluso, en una ocasión tiró una botella de vidrio que causó que Depp perdiera parte de un dedo.
Sin embargo, según explicó Jacob Shamsian, corresponsal legal de Business Insider, aún no se puede decir que el actor es la victima del caso, pues falta la versión de Heard y escuchar a los testigos de ambas partes; ya declararon unos guardaespaldas.
Publicidad
¿Qué sigue en el caso?
Shamsian dijo en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, que ahora es el turno de la actriz para que rinda sus declaraciones ante los jurados en la audiencia que se adelanta. En su turno, la defensa podrá mostrar pruebas y escuchar su versión sobre lo que vivió y, además, defenderse.
Publicidad
En la opinión corresponsal, “Amber es una mentirosa y se ha inventado todo lo que una vez dijo”, sobre las agresiones de las que supuestamente sufrió en el periodo que estuvo casada con Depp. Agregó que, por ahora, el actor “está mejor parado” ante los jurados.
“Es un intento de Johnny Depp por limpiar su reputación, de comunicarle al público que no es culpable. Por eso sigue en el caso para restaurar su carrera”, mencionó.