Este miércoles se conoció la condena contra la reconocida actriz de laserie de televisión ‘Smallville’ Allison Mack, por el caso de Nxivm, una secta sexual fundada por Keith Raniere.
Mack fue detenida en 2018, pero fue un año después que admitió su culpabilidad en los cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado. Por esta razón, además de la condena de tres años de cárcel, la actriz deberá pagar 20.000 dólares de multa.
¿Qué es Nxivm?
La historia de Nxivm se remonta a 1998, cuando fue creado por Keith Raniere como un programa de autoayuda con sede en Albany, Nueva York. Él impartía talleres de cinco días por los que cobraba hasta 5.000 dólares
Sin embargo, años después Raniere, condenado a 120 años de cárcel, formó una sociedad secreta que supuestamente consistía en empoderar mujeres, quienes al final se convertían en sus esclavas sexuales.
Las mujeres eran forzadas a realizar tareas domésticas y se les marcaba en la piel con las iniciales del líder de la secta.
Publicidad
Según las investigaciones, las víctimas de Nxivm eran extorsionadas con información privada, por lo que muchas tenían miedo de no obedecer y abandonar la secta.
Además, las mujeres eran sometidas a una dieta extricta, ya que a Raniere le atraían las mujeres muy delgadas.
Publicidad
El líder de la secta permanecía con entre 15 y 20 parejas sexuales, que no podían discutir su relación con él ni mantener tener una relación con otra persona.
Le puede interesar
Publicidad