El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dió este lunes a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, su pésame por las víctimas mortales de las fuertes lluvias que azotan el este de Pernambuco, en el noreste de Brasil.
"Reciba nuestro más sentido pésame por las trágicas consecuencias de las fuertes lluvias e inundaciones en los estados del noreste de su país", señaló Putin en un telegrama publicado en la página web del Kremlin.
El mandatario recalcó que en Rusia se comparte "el dolor de aquellos que perdieron a sus seres queridos como resultado del desastre generalizado y esperamos una pronta recuperación de todas las víctimas".
Publicidad
Las víctimas mortales de las fuertes lluvias que azotan el estado de Pernambuco subieron a 87, mientras que decenas de personas siguen desaparecidas en el mayor desastre de los últimos 50 años en Recife, la capital regional, según fuentes oficiales.
La tragedia se produce dos meses y medio después de que las fuertes precipitaciones acabaran con la vida de más de 230 personas en Petrópolis, en la sierra de Río de Janeiro.
Publicidad
Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual: