La "puerta" que salvó a Rose (Kate Winset) y condenó a Jack (Leonardo DiCaprio) se acaba de vender en una subasta y fue la pieza de recuerdo que recaudó la mayor cantidad de dinero, superando a accesorios icónicos como el látigo de Indiana Jones del Templo Maldito y el hacha de Jack Nicholson en el Resplandor.
Aunque comúnmente se la conoce como puerta, la subasta señala que la estructura ornamentada era en realidad parte del marco de la puerta justo encima de la entrada al salón de primera clase del barco.
Además, el vestido de gasa que Winslet usó durante el acto final de la película se vendió por 125.000 dólares.
Los fanáticos debatieron además si tanto Jack como Rose podrían haber cabido en el panel, lo que en teoría habría salvado a Jack de morir congelado en los momentos finales de la película ganadora del Oscar.
Publicidad
El año pasado, en el 25 aniversario de la película, el director James Cameron probó si ambos podrían haber encajado con un equipo de científicos y especialistas. La conclusión: "Jack podría haber sobrevivido, pero hay muchas variables... y creo que su proceso de pensamiento fue: No voy a hacer nada que la ponga en peligro. Y eso es 100 por ciento natural”, afirmaron tras la investigación.
Otros accesorios que se vendieron en la subasta
Publicidad
— El látigo de Harrison Ford en Temple of Doom estableció un récord como el accesorio de mayor valor de la franquicia ($525,000). Además, se vendió un juego de tres piedras Sankara de la película (100.000 dólares), así como la “copa del carpintero” del Santo Grial de La última cruzada (87.500 dólares).
— La bola de bolos rosa de Bill Murray, de Kingpin (350.000 dólares).
— El hacha de Nicholson de El resplandor (125.000 dólares).
— El traje simbionte negro de Tobey Maguire de Spider-Man 3 (125.000 dólares).
Publicidad
— La furtiva lata de crema de afeitar que Wayne Knight usa para contrabandear embriones de dinosaurios en Jurassic Park (250.000 dólares).