En Venezuela, la situación de orden público se ha complicado luego de los resultados electorales del domingo. Es la tarde de este lunes, 29 de julio, manifestantes inconformes con la victoria de Nicolás Maduro están protagonizando protestas y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad de Caracas.
Uno de los lugares más afectados es la vía que comunica al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía. Los manifestantes han bloqueado el paso desde la capital venezolana, generando caos en el tránsito. La vía alterna, la carretera antigua al aeropuerto, también ha sido bloqueada por los manifestantes.
Publicidad
Además, se han reportado bloqueos en la autopista entre Valle y Coche, dos barrios populares de Caracas. Los enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana han sido intensos, y se han registrado quema de llantas en algunos puntos.
Por otro lado, en Petare, en el este de Caracas, también se han presentado disturbios y protestas. Los inconformes alegan irregularidades en los resultados electorales y denuncian fraude.
La situación de orden público ha sido agravada por un intenso aguacero que ha dificultado las protestas en algunos puntos. Sin embargo, la molestia y el descontento siguen presentes en la ciudad.
Publicidad
CNE dio como ganador a Maduro en elecciones
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó oficialmente a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales, después de anunciar que ganó los comicios con el 51.2 % de los votos. La oposición y gran parte de la comunidad internacional rechazaron este resultado.
Elvis Amoroso, presidente del CNE, afirmó que la elección se desarrolló en un clima de respeto y paz, aunque hubo intentos de generar violencia y ataques al sistema electoral. Maduro comenzará un nuevo mandato de seis años el 10 de enero de 2025.
En el tarjetón electoral, Maduro se enfrentó al candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, y otros ocho aspirantes.
Publicidad