Esta semana, la defensa del empresario barranquilleroAlex Saab , detenido en Cabo Verde desde junio, interpuso un nuevo recurso legal, ahora ante el Tribunal de la Comunidad de Estados de África Occidental, que busca, entre otras cosas, la libertad del colombiano, pero que a la vez frena cualquier decisión de los tribunales caboverdianos.
Uno de los abogados de Saab confirmó a BLU Radio que en “tres meses o más” podría este tribunal dar una respuesta al recurso recién interpuesto y explicó que, según el tratado constituyente, deben estos “abstenerse de acciones o decisiones que perjudiquen el proceso ante el tribunal africano”.
Es decir, mientras el Tribunal de la Comunidad de Estados de África Occidental conoce y decide sobre el recurso, los juzgados en Cabo Verde deben esperar.
Publicidad
El abogado, además, confirmó que en las próximas horas darán más detalles de otras acciones judiciales.
La defensa del colombiano, nacionalizado venezolano, ha insistido en lo irregular que fue la detención, alegando que el empresario viajaba con inmunidad diplomática, representando al Estado venezolano.
Publicidad
Esto mientras Estados Unidos reclama su extradición, pues lo investiga por presunto lavado de activos por unos 350 millones de dólares, un caso que adelanta una Fiscalía en el estado de la Florida.