En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Federal Argentina, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró la detención de tres individuos mayores de edad en territorio argentino. Uno de ellos, con nacionalidad siria, llamó la atención al portar pasaportes de Venezuela y Colombia.
La acción, desarrollada en coordinación con las directrices del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal # 1, a cargo de la María Servini, tuvo como objetivo desarticular un presunto plan terrorista que se estaba gestando en Argentina. La pesquisa se intensificó tras la detección de indicios sobre el posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés, quienes se habrían reunido en Buenos Aires con el propósito de llevar a cabo acciones terroristas.
Publicidad
La investigación también reveló un seguimiento a un envío internacional de una encomienda de 35 kilos proveniente de la República de Yemen. Este hallazgo condujo a la detención de dos individuos más, presuntamente vinculados al envío de la encomienda, en el Microcentro y en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Las autoridades argentinas se realizan un exhaustivo análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados durante las detenciones, que podrían arrojar luz sobre la extensión de la red terrorista.
Publicidad
Puede ver: