El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente al conflicto que se vive en medio oriente por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás , esta vez anunció que desde Colombia se enviará ayuda humanitaria hasta la Franja de Gaza. Esto sucede luego de que Israel advirtiera que realizaría una incursión terrestre en este territorio, razón por la cual advirtió a quienes viven en la región ir hacia el sur.
A su vez, el presidente expresó su apoyo a la respuesta de la Unión Europea, donde los miembros del consejo europeo le pidieron a Israel responder a Hamás “de acuerdo al derecho internacional humanitario”. En un llamado a la comunidad internacional, el presidente instó a la ONU a convocar de manera extraordinaria a la Asamblea General para abordar la situación en Gaza.
“Por fin la respuesta de la Unión Europea recuerda el derecho internacional. El ataque a civiles de manera sistemática está prohibido. Los genocidios están prohibidos. El personal sanitario y hospitalario debe estar protegido. Los requisitos mínimos para vivir deben estar protegidos. La ONU debe citar de manera extraordinaria la Asamblea General. Colombia enviará ayuda humanitaria a Gaza buscando el apoyo egipcio”, señaló el presidente.
El mandatario aseguró que el ataque sistemático contra civiles y los genocidios están prohibidos. Sin embargo, continúa sin referirse al asesinato de los colombianos Antonia Macias e Ivonne Rubio, quienes estaban en un festival de musica electrónica cerca de la Franja de Gaza, en territorio israeli cuando fueron asesinados por Hamás.
Publicidad
Le podría interesar:
Publicidad