Los 14 directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el asesor general y el vicesecretario se habrían reunido el pasado martes para discutir las acusaciones contra el presidente Mauricio Claver-Carone.
Dichas acusaciones, según una publicación de Reuters , llegaron a través de un correo electrónico anónimo a la junta directiva y al oficial de ética del banco.
Publicidad
El mensaje, al parecer, contenía señalamientos de una presunta relación íntima entre Claver-Carone y una empleada, así como malversación de fondos del BID.
Según fuentes consultadas por la agencia de noticias internacional, los directores habían debatido la posibilidad de contratar una empresa externa para investigar los señalamientos y hasta pedir a Claver-Carone que se apartara temporalmente del cargo que ocupa desde 2020, mientras estas pesquisas arrojan resultados.
Le puede interesar
Publicidad
Se espera una nueva reunión antes de finalizar la semana para determinar la firma que haría dicha investigación a las acusaciones a las que Claver-Carone no se ha referido por el momento.
De confirmarse la relación entre el presidente del banco y una empleada, este comportamiento iría en contra del código de ética del BID.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad