El senador Flavio Bolsonaro hijo del presidente Jair Bolsonaro, informó a través de twitter que su padre, quien fue internado el miércoles, despertó tras pasar su primera noche en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo y presenta una evolución favorable en su salud, algo que podría evitar una eventual cirugía.
Flavio Bolsonaro explicó en entrevista con la radio Jovem Pan, que, como primera medida de precaución, los médicos le realizaron una endoscopia y recomendaron la intubación al mandatario de 66 años, quien fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos tras presentar fuertes dolores abdominales y un hipo de cerca de cinco días. También se le realizaron varios estudios identificando una obstrucción intestinal.
Publicidad
Por su cuadro clínico, algunos líquidos de su estómago se estarían movilizando, lo que genera riesgo de broncoaspirarlos, por eso, tomaron la decisión de la intubación.
El hijo mayor del presidente informó que Bolsonaro ya había estado internado de sábado a domingo con una crisis de hipo, apnea y dificultad para dormir, pero fue dado de alta.
La salud del polémico presidente de Brasil ha estado a prueba durante los últimos años. En 2018 fue apuñalado en el abdomen cuando estaba en campaña, lesión que lo obligó a someterse a varias cirugías, además en 2020 enfrentó al covid19, quedándole una tos persistente.