Dmitry Gorenburg, profesor asociado del Davis Center for Russian and Eurasian Studies de la Universidad de Harvard, habló en Mañanas BLU acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania. De acuerdo con el experto, hay más intereses en juego por parte del Kremlin que el respaldo a los separatistas.
"El tema de la OTAN depende del periodo donde se es´té o se mire. Si se mira en una perspectiva de varios años atrás, la OTAN juega un papel en el conflicto, porque le ofreció una membresía posible a Ucrania, lo que puso a ese país en una situación difícil. Con el tiempo, el problema se pateó hacia futuro., pero en Rusia esa promesa no fue vista con buenos ojos. Esto en 2008, ahora hay un enfoque de Vladímir Putin en medio del duelo histórico con Ucrania", declaró el experto.
"El pensamiento y raciocinio de Putin ha evolucionado y hay poco que hubiese podido hacer OTAN, Ucrania o cualquier país para modificarlo. Esto es un país muy grande y esta presencia militar no es solo un apoyo al separatismo en Ucrania", complementó.
Publicidad