Después de que el Gobierno nacional confirmara que el papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue secuestrado por el ELN, ha llegado el rechazo por parte de no solo diferentes sectores del país, sino también por parte del mundo entero.
En un comunicado, la delegación de paz del Gobierno le exigió a la guerrilla del ELN la liberación inmediata del papá del futbolista del Liverpool de Inglaterra y la responsabiliza de garantizar su vida e integridad.
Tras lo dado a conocer por el Gobierno, se adelanta una reunión entre los delegados de este y el ELN sobre el secuestro y, además, presentará esta situación al mecanismo de monitoreo y verificación para definir si se trata de una violación al cese el fuego bilateral vigente.
La prensa internacional ha dado a conocer la noticia de esta manera
- El medio británico Daily Star tituló: "El padre de Luis Díaz, secuestrado por terroristas de la guerrilla, según el gobierno colombiano".
Publicidad
- Por su parte, la web dedicada al equipo Liverpool This is Anfield reportó la noticia así: "El padre de Luis Díaz secuestrado por un grupo terrorista, confirma el Gobierno colombiano".
- Asimismo, la revista estadounidense Barron's tituló: "Un grupo guerrillero colombiano secuestró a los padres de Díaz, delantero del Liverpool: Bogotá"
Publicidad
- El también conocido medio británico Daily Mail, en su versión online, dio a conocer la noticia: "REVELADO: El padre de la estrella del Liverpool Luis Díaz fue capturado por un grupo terrorista, dice el Gobierno colombiano, pero no hay más información sobre su rescate cinco días después".
- The Washington Post tituló: "El Gobierno de Colombia dice que la guerrilla del ELN secuestró al padre del delantero del Liverpool Luis Díaz".
- El grupo británico Sky Sports escribió en su portal web: "El grupo marxista ELN habría secuestrado al padre de Luis Díaz"
Cuándo secuestraron al papá de Luis Díaz
El secuestro fue perpetrado el sábado en el departamento de La Guajira "por una unidad perteneciente al ELN", aseguró en un comunicado Otty Patiño, jefe negociador oficial ante el mayor grupo rebelde del continente.
Publicidad
Luis Manuel Díaz, conocido en el poblado indígena de Barrancas como 'Mane', fue raptado junto a su esposa Cilenis Marulanda cuando estaban en una estación de servicio.
La mujer fue liberada horas después mientras uniformados del ejército y la policía realizaban una operación por tierra y aire para ubicar a la pareja en una región desértica y pegada a la frontera con Venezuela.
Publicidad