Debido a múltiples críticas en Internet, el árbitro inglés decidió dejar de lado su carrera, a esto se le suma el escrutinio y la presión que sufrió en la final de la Copa del Mundo de Francia.
El árbitro inglés Tom Foley decidió dejar de lado su carrera internacional debido al "torrente de críticas y de insultos en internet" recibidos después de haber arbitrado en la final del Mundial-2023, anunció la Federación Inglesa de Rugby (RFU).
"Después de haber alcanzado la cumbre del arbitraje en la final de la Copa del Mundo de Rugby, creo que ha llegado el momento de hacer una pausa a nivel internacional", declaró Tom Foley en un comunicado de la RFU.
"La presión y el escrutinio que sufrí tras la final, así como el torrente de críticas e insultos en línea, me confirmaron en la idea de que era la decisión correcta a tomar en este momento de mi vida", explicó.
Durante la final de la Copa del Mundo de Francia, ganada por Sudáfrica ante Nueva Zelanda (12-11) el 28 de octubre, Tom Foley había oficiado como árbitro de video apoyando al árbitro principal Wayne Barnes, quien también sufrió acoso en línea tras el encuentro.
Desde 2016, Tom Foley arbitró 48 partidos internacionales, de los que 16 fueron en el Torneo de las Seis Naciones y ocho durante el Mundial 2023.
Para ver más haga clic en el siguiente botón