El sismólogo Víctor Hugo Espíndola, del Instituto Sismológico de México, explicó en BLU Radio las razones por las que el terremoto de este martes causó más estragos que el ocurrido hace unas semanas.
Para el experto, era lógico que después del terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre se presentara una réplica de este tipo. Sin embargo, dijo que, pese a que la magnitud del movimiento de este martes fue menor, las consecuencias fueron peores, dadas las circunstancias en las que se presentó.
“El sismo que ocurrió ayer fue de magnitud de 7.1 grados. Desgraciadamente el epicentro fue muy cerca de la Ciudad de México y eso hizo que los efectos fueran mayores”, expresó.
Le puede interesar: No hay colombianos heridos ni fallecidos tras terremoto en México: consulado.
Espíndola agregó que en México había antecedentes de sismos de gran magnitud, cercanos unos del otro, aunque no en un periodo tan corto como el que acaba de suceder.
“El sismo de 8.2 grados tenía una energía de 30 veces más que el de 7.1 grados, pero el último fue devastador por la cercanía a las ciudades”, agregó.
Las tareas de rescate continuán sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados tras un devastador sismo que dejaba más de 200 muertos, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada.
Publicidad