El telescopio espacial James Webb reveló la imagen infrarroja más profunda del Universo conocida hasta ahora. Se trata de la fotografía más nítida que se ha captado hasta el momento y muestra miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados.
La astrofísica española Macarena García señaló en Mañanas Blu que esta imagen le va a servir a los científicos “para entender cómo se formaron las primeras galaxias , como evolucionaron hasta las galaxias del día de hoy, cuál es el ciclo de vida de las estrellas, cómo son las atmósferas de los planetas que existen fuera del sistema solar e, incluso, mucha información sobre el Sistema Solar”.
La especialista destacó que no se esperaba ver tantas galaxias y colores, que indican los compuestos y a antigüedad de estas.
“Yo lo que no me esperaba era ver tantas galaxias en el fondo, si ve las imágenes y amplían en detalle, básicamente en todas ellas se ven pequeñas galaxias; tienen unos colores fantásticos y los colores indican cuál es su antigüedad y de qué están compuestas”, añadió.
Publicidad
García, además, resaltó que esta histórica imagen va a permitir entender muchos aspectos de la vida, por ejemplo, cómo se formaron los primeros agujeros negros.
El telescopio espacial James Webb fue lanzado al pasado día de Navidad y está ubicado a 1,5 millones de kilómetros; no solo es el telescopio más grande y avanzado en el espacio, sino que también ha abierto una nueva era en la astronomía y se centrará en el estudio del universo primitivo, la evolución de las galaxias, el ciclo de vida de las estrellas y la existencia y composición de otros mundos.
Publicidad