Un jurado de Misuri dictaminó que Abbott debe pagar 495 millones de dólares debido a los efectos de su fórmula láctea en un bebé prematuro.
La madre de Illinois, Margo Gill, demandó a Abbott por no advertir que su fórmula de leche vacuna podría causar enterocolitis necrosante en bebés prematuros.
Este caso es uno de varios pendientes contra Abbott, con alegaciones similares sobre el aumento del riesgo de necrosis intestinal por su fórmula para bebés prematuros.
La hija de Gill, Robynn, desarrolló enterocolitis necrosante en 2021 después de ser alimentada con la fórmula Similac de Abbott mientras estaba en cuidados intensivos neonatales.
Aunque Robynn sobrevivió, sufre de secuelas permanentes; la enfermedad tiene una tasa de mortalidad de hasta el 50% en bebés prematuros.
Abbott debe pagar 95 millones de dólares en daños compensatorios y 400 millones en multas por el fallo del tribunal de St. Louis.
La empresa y su portavoz, Scott Stoffel, afirman que no hay evidencia científica que relacione su producto con la enterocolitis necrosante y consideran el veredicto como infundado.
A pesar del fallo, Abbott no ha indicado si retirará la fórmula del mercado, mientras su director general, Robert Ford, rechaza las acusaciones calificándolas de "teoría sin fundamento".
Para ver más haga clic en el siguiente botón