Un empresario, que se negó a reconocer a una hija durante 38 años, ahora tendrá que pagar una fuerte suma. El caso se registró en Córdoba, Argentina. De acuerdo con la noticia, revelada por el medio Cien Radios, el juez conceptuó que el condenado supo todo el tiempo que la mujer era su hija, pero no obstante toda evidencia se negó a reconocerla y le negó todos sus derechos durante casi cuatro décadas.
La demanda de paternidad, por una relación extramatrimonial, arrancó en marzo de 2019 y por orden del juzgado el hombre tuvo que practicarse una prueba de ADN, cuyo análisis demostró que todo el tiempo le había jugado sucio a su propia hija y a la justicia.
Según los exámenes, la posibilidad de que el hombre fuera el padre de quien lo demandó son de un 99,999%, lo que motivó la sentencia condenatoria, bajo la cual se le ordenó pagar una indemnización de 13,4 millones de pesos argentinos, cerca de 414 millones de pesos colombianos, a la mujer que lo demandó.
Al parecer, según lo que concluyó el juez, la hija nació fruto de una relación ocasional, lo que habría propiciado que el hombre se negara a hacerse cargo de la obligación.
Publicidad
“Tener relaciones ocasionales, aunque sea una sola vez, trae consecuencias. Si de alguna relación surge un embarazo ello genera responsabilidades, las mismas que seguramente sí cumplimentó el demandado con respecto a sus hijos reconocidos”, conceptuó la sentencia.
El juez recriminó al procesado por negarse a reconocer y a asistir a su propia, dejándola postrada en un estado de “total vulnerabilidad y desigualdad”, tanto a la menor como a la mamá.
Publicidad
En el fallo también se determinó que el hombre que negó la paternidad y se negó a brindarle ayuda a su propia hija incurrió en violencia de género, debido a la “negación de un derecho humano como es la identidad y todas las consecuencias que ello apareja”.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: