Un policía, quien iba de civil por las calles de Merlo, localidad de Argentina , después de comprar un par de zapatos, mató a un delincuente e hirió a otro que pretendían robarlo con un arma de juguete.
El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona y muestra cómo llegaron los dos hombres en moto a abordarlo cuando el policía iba llegando a su casa; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cuando se dieron cuenta que no era un civil.
Según medios locales, el delincuente que iba de pasajero sacó una pistola e increpó al oficial para hurtarlo, pero cuando este se disponía a entregarle sus pertenencias sacó su arma reglamentaria y la desenfundó en contra de los dos.
El policía relató que contó cinco disparos, de los cuales tres impactaron contra el joven de 22 años que le exigía sus pertenencias y llevaba el arma falsa; cayó de inmediato al suelo. El otro hombre, de 23 años, recibió los otros dos impactos, pero salió huyendo del lugar de los hechos.
Publicidad
Los dos delincuentes fueron trasladados a un hospital para atender sus heridas, pero allí falleció el más joven.
A raíz de las pesquisas correspondientes, las autoridades argentinas determinaron que el arma usada por los hombres en realidad era una pistola de juguete y declararon, además, que el oficial actuó en legítima defensa por lo que no se le imputarán cargos.
Merlo: Un policía de la Policía Federal Argentina (PFA) vestido de civil se defendió de un asalto y mató a dos motochorros. El hecho ocurrió en la esquina de las calles 1 de Mayo y Beruti. pic.twitter.com/BMJl5Hufe1
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) June 30, 2022
Publicidad
Le puede interesar: La colombiana que estudia los increíbles hallazgos del telescopio James Webb