La Policía en Vermont, Estados Unidos, se prepara para investigar la supuesta serie de asesinatos en un orfanato católico administrado por monjas. De acuerdo con las versiones, los crímenes habrían tenido lugar entre 1930 y 1970.
El anuncio fue hecho por el alcalde de Burlington, Vermont, Miro Weinberg. La investigación se desató luego de un artículo publicado en el medio BuzzFeed News, en el que se narran supuestos abusos y crímenes en el antiguo orfanato.
“Si es posible hacer cargos de asesinato en este momento lo haremos, ya sea que los perpetradores estén vivos o muertos”,
indicó Weinberg en una conferencia de prensa.
Vea también: Monjas denuncian que "por años" fueron abusadas por curas en Chile
Las autoridades eclesiásticas manifestaron su disposición a colaborar con la investigación. Así lo confirmó el propio obispo de Vermont, Christopher Coyne.
El artículo de BuzFeed News menciona las narraciones de personas que estuvieron en el hospicio. Dentro de los tratos inhumanos se cuentan, supuestamente, que los niños eran obligados a comer de su propio vómito y que eran empujados desde altas ventanas.
Publicidad
Otros testimonios aseguran que algunos eran colgados boca abajo.
Una presunta víctima le contó a un abogado que instauró una acción civil, que fue obligada a besar el cadáver de otro niño en su infancia.
Publicidad
El recuento de los supuestos horrores no termina allí, también se han mencionado terribles castigos como quemas con fósforos y niños obligados a estar encerrados en espacios reducidos.
De acuerdo con el alcalde Weinberg, se busca hacer justicia luego de varios años de impunidad.
Publicidad
"El sistema de justicia no proporcionó justicia y cierre para estos sobrevivientes", sostuvo el alcalde de Burlington.
Publicidad