El gobernador del estado venezolano de Carabobo (centro), el chavista Francisco Ameliach, informó que un funcionario de la policía de su entidad fue asesinado por un "francotirador" en la Autopista del Este de la ciudad de Valencia, donde tenía lugar una concentración opositora.
"Francotirador asesina a policía de Carabobo con disparo en la cabeza en Autopista del Este, otro funcionario fue herido", escribió Ameliach en su cuenta de Twitter, donde también señaló que "sectores" de la alianza opositora Mesa la Unidad Democrática (MUD) "dirigen la violencia" en su entidad.
Publicidad
Ameliach había publicado previamente una fotografía de un policía herido y una motocicleta incendiándose junto a un mensaje en el que preguntaba si a eso se le podía llamar "manifestación pacífica".
Publicidad
En la Autopista del Este de Valencia, a la altura de El Trigal, se concentraron hoy desde tempranas horas decenas de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a la convocatoria del "plantón" de la MUD, aunque el gobernador no precisó si la muerte del policía ocurrió en esa manifestación.
La concentración en la autopista fue dispersada con gases lacrimógenos por la Policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar).
Publicidad
El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró en su cuenta de Twitter que se produjo "una fuerte represión" con gases lacrimógenos y perdigones de goma que dejaron siete personas heridas y varias detenidas.
Publicidad
La actividad de la oposición de hoy forma parte de la agenda de manifestaciones que se iniciaron hace mes y medio luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento, aunque luego la revocara parcialmente.
Las protestas han recrudecido, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocara a una Asamblea Nacional Constituyente.
Publicidad
Algunas de estas manifestaciones han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.