A través de las redes sociales se conoció la curiosa situación que vivió un policía de Arizona, Estados Unidos, cuando detuvo un coche blanco por circular en contravía cerca de una zona en construcción. Sin embargo, lo que sucedió cuando el vehículo se detuvo lo dejó sorprendido.
Imágenes de la cámara corporal del Departamento de Policía de Phoenix muestran al oficial persiguiendo el carro el pasado 19 de junio. Al parecer, este se pasó una luz roja del semáforo y luego "se asustó", según indicaron los registros de despacho obtenidos por AZ Central.
Cuando el policía se acercó a la ventana del conductor, se le notó un poco confundido, pues notó que no había nadie conduciendo. Aun así, la ventana se bajó automáticamente y un asistente virtual lo contactó con el representante de la compañía dueña del vehículo.
Ante la curiosa situación, el oficial le informó al representante sobre el problema: "Su automóvil se dirigió hacia el carril contrario", a lo que el representante respondió: "Está bien, seguiré adelante y echaré un vistazo ahora mismo". El oficial también mencionó la presencia de una zona en construcción y el peligroso comportamiento del coche.
Otro oficial que llegó al lugar se mostró igualmente sorprendido al ver el coche sin conductor. Finalmente, un miembro del personal de apoyo de la compañía llegó para asistir al policía.
A pesar de que se había cometido una infracción, los policías no pudieron multar a nadie, pues era una computadora la que iba conduciendo el coche.
Publicidad
Vea el video acá:
🇺🇸 | En Phoenix, un oficial de policía se encontró en una situación insólita cuando detuvo un coche autónomo por conducir contra el tráfico.
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 4, 2024
La escena se volvió aún más surrealista cuando el “conductor” bajó las ventanas para “hablar” con la policía.pic.twitter.com/o7wCTL8qqV