Un video que circula en redes sociales ha desatado una polémica en Ecuador, ya que muestra a dos guardias de seguridad de una cárcel, bailando y bebiendo en compañía de unos hombres.
Si bien el video ha generado indignación y preocupación porque se mencionó que habría sido dentro de una cárcel, la versión de las autoridades asegura que no fue así.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado para aclarar la situación.
En el comunicado, el SNAI indicó que el video no fue grabado al interior de ninguna cárcel ni en las instalaciones del servicio penitenciario.
Publicidad
Comentaron que los hechos registrados en el video tuvieron lugar el 10 de septiembre de 2023, pero en otro lugar.
Eso sí, ante esta situación, se inició de manera inmediata un proceso administrativo disciplinario de acuerdo con la normativa legal vigente, siguiendo las pautas establecidas en el Reglamento General del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP), ya que las guardas tenían puesto su uniforme.
Publicidad
El SNAI enfatizó en su comunicado que no tolera ni respalda actos que vayan en contra de las normativas de conducta obligatorias para todos los servidores de seguridad penitenciaria.
Aquí el video en mención: