Una dura polémica se desató en Honduras, luego de que un sacerdote católico reprendiera a feligreses por participar en la romería del Domingo de Ramos haciendo uso de tapabocas. El hecho quedó en video, donde se aprecia al cura decir “mierda”, mientras le retiró a la fuerza el implemento de protección a varios asistentes. La insólita escena se dio durante una procesión ente Corquín y San Pedro, (norte de Honduras)
“Yo veo esta babosada... No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Dios mío bendito, qué vergüenza. Cómo es posible, un hombre de Dios”, dijo el sacerdote mientras se aproximó a una feligrés con tapabocas.
Publicidad
🚨#ATENCIÓN🚨 #HoyMismo | El cura párroco de la iglesia San Juan Bautista en Corquín, Copán, Rolando Peña, en pleno Domingo de Ramos pide a feligreses deshacerse de sus mascarillas. 📽: Cortesía. pic.twitter.com/SAX3wM2SjZ
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) March 29, 2021
Luego, el sacerdote identificado como Rolando Peña, le retiró a la fuerza el tapabocas a una asistente y lo tiró al suelo diciendo: “Mierda”.
Publicidad
Las imágenes se hicieron virales y las críticas llovieron sobre el sacerdote, quien aseguró que solo era un chiste.
“Es una forma de bromear con la gente”, aseveró Peña.
“Es una forma de bromear cuando estoy predicando. La mascarilla yo la uso también, pero cuando estoy comiendo o para dormir no puedo usarla”, sostuvo.
Publicidad
“Cuando estoy predicando bromeo con la gente también. Aquí en Corquín (Copán) hubo actividades todo el día”, agregó el religioso en declaraciones al medio El Proceso Digital .
El coronavirus deja en Honduras, hasta este lunes, 187.000 contagios y 4.558 muertes.