En una valiente y desgarradora columna de opinión, María Corina Machado , líder de la oposición venezolana, ha hecho una denuncia contundente sobre el fraude electoral ocurrido en las elecciones presidenciales en Venezuela .
“Podrían capturarme mientras escribo estas palabras”, desde la clandestinidad y temiendo por su vida y la de sus compatriotas, Machado reveló detalles sobre la manipulación de los resultados electorales por parte del régimen de Nicolás Maduro .
Según Machado, Nicolás Maduro perdió abrumadoramente las elecciones presidenciales frente a Edmundo González , con un resultado real de 67 % a 30 %.
Esta afirmación se basa en pruebas concretas obtenidas directamente de más del 80 % de las estaciones de votación del país.
Publicidad
"Sabíamos que el Gobierno de Maduro iba a hacer trampa", declaró Machado, señalando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está completamente bajo el control del régimen.
La columna detalló cómo el régimen hizo todo lo posible por sabotear y descarrilar la campaña opositora. Machado destacó la impresionante movilización popular que logró desafiar al régimen.
Publicidad
"Nuestra gente era como una ola gigantesca", describe, refiriéndose al movimiento de base que logró organizar a más de 60,000 ‘comanditos’ en todo el país.
Más de un millón de voluntarios asumieron roles específicos para preparar y defender cada voto emitido el día de las elecciones.
Machado reveló que el régimen actuó rápidamente para neutralizar a los testigos opositores en las estaciones de votación, pero estos lograron proteger los recibos de votación con sus vidas.
El lunes por la mañana, la oposición había reunido casi la mitad de esos recibos y para la tarde tenían suficientes para confirmar la victoria. Estos recibos fueron publicados en un sitio web para que el mundo los viera.
Publicidad
Tras esta revelación, el Consejo Nacional Electoral cerró su propio sitio web, alegando un ciberataque desde Macedonia del Norte. Las protestas espontáneas estallaron en sectores pobres de Caracas y otras ciudades, siendo respondidas con brutal represión por parte del régimen. Según Machado, las fuerzas de seguridad del estado han matado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1,000 y forzado 11 desapariciones.
"Nosotros, los venezolanos, hemos cumplido con nuestro deber. Hemos votado para sacar al Sr. Maduro", afirmó Machado.
Publicidad
María Corina Machado concluyó su columna con un mensaje de esperanza y determinación: "No descansaremos hasta ser libres".