Los rumores sobre la salud del Rey Carlos III siguen llenando portadas de medios internacionales donde muchos sugieren que su condición es mucho más grave de lo que se ha dado a conocer públicamente.
A pesar de la falta de comentarios oficiales por parte de sus funcionarios, amigos cercanos del rey han compartido preocupaciones sobre su salud en las últimas semanas, describiendo su estado como preocupante.
Desde que se reveló su diagnóstico de cáncer a principios de este año, el rey ha estado recibiendo tratamiento de radioterapia en Londres de manera regular. Aunque no se ha especificado el tipo de cáncer que padece, se sabe que no se trata de cáncer de próstata.
- Lea también:Palacio de Kensington difunde foto, tomada por la princesa Kate, del pequeño Luis por su cumpleaños
A pesar de los intentos por mantener la situación de salud del rey en privado, múltiples fuentes han indicado al medio estadounidense The Daily Beast que los funcionarios están revisando periódicamente un documento relacionado con los planes funerarios del monarca, conocido como "Operación Puente Menai".
Este documento es actualizado con regularidad, lo que ha generado preocupaciones adicionales sobre la salud del rey.
Publicidad
“Por supuesto que están analizando todos los aspectos del Puente Menai. El funeral de la reina transcurrió como un reloj y puso el listón muy alto. No es algo emocional, es un trabajo que se toma muy en serio y, comprensiblemente, nadie planea quedar atrapado”, dijo un alto funcionario involucrado en la planificación de los funerales reales a ese medio.
Aunque las autoridades reales no han querido hacer comentarios sobre estas afirmaciones, fuentes cercanas a la familia real y conocedores han expresado su preocupación ante la posibilidad de que el Reino Unido pueda perder a su Rey mucho antes de lo esperado.
Publicidad
Por el momento, el Palacio Real no ha emitido comentarios adicionales sobre la salud del Rey Carlos III.