El grupo alimentario francés, que se jacta de haber conseguido una reducción de alrededor del 14 % entre 2018 y 2020, recordó en un comunicado que está en relación directa con 58.000 explotaciones lecheras en 20 países de todo el mundo para aprovisionarse.
Con este plan, que pretende evitar emisiones de metano equivalentes a 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2, principal gas de efecto invernadero), su intención primera es "acompañar" a los ganaderos para que pongan en marcha "prácticas de agricultura regeneradora y el desarrollo de soluciones innovadoras".
Publicidad
También colaborar y asociarse con otras empresas del sector, con gobiernos y organizaciones no gubernamentales para promover la innovación, rendir cuentas y progresar en modelos de financiación.
Igualmente dialogar con las autoridades públicas para mejorar las políticas, los datos y la difusión de informaciones sobre el metano, apoyar la investigación y "facilitar la transición hacia prácticas lecheras regeneradoras".
Danone aseguró que es "el primer grupo alimentario que se fija un objetivo específico de reducción de emisiones de metano" y se ajusta a las ambiciones que se fijaron en la COP26 a través de la llamada Global Methane Pledge.
Publicidad
"Como una de las empresas más importantes del mundo de productos lácteos -señaló-, asumimos el desafío de producir más para alimentar una población creciente y reducir considerablemente las emisiones y su impacto para el clima".
Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la producción lechera es responsable de alrededor del 8% de las emisiones de metano de origen humano.