La esposa del asesinado candidato presidencial Fernando Villavicencio , Verónica Sarauz, salpicó a la senadora colombiana Piedad Córdoba al hablar de la muerte de su marido. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, también dijo que detrás del magnicidio está el correísmo.
“Lo voy a decir de forma muy clara: el correísmo. El correísmo tiene vínculos con las bandas delictivas de este país. Bandas que se han tomado provincias enteras. Bandas narco-delictivas. No solo Fernando declaró la guerra a políticos corruptos de este país, también tuvo problemas con Piedad Córdoba en Colombia. Piedad Córdoba también amenazó a mi esposo que lo iba a desaparecer”, dijo.
Publicidad
A la pregunta de por qué su afirmación sobre la senadora colombiana, Sarauz respondió: “Pueden revisar los tuits anteriores. Hace un par de años tuvieron un cruce muy fuerte y elle amenazó a Fernando Villavicencio”.
Estos son los trinos a los que se refiere Verónica Sarauz
Señora @piedadcordoba Ud dice que soy “un hijo de puta”, le recuerdo que mi apellido es Villavicencio. Mientras Ud profiere graves amenazas en mi contra, yo exhibo documentos que confirman su relación con #AlexSaab Atender @DianaSalazarM2 @IvanDuque @LassoGuillermo @FiscaliaCol https://t.co/d6caJ5MYDA pic.twitter.com/nuVBOUpahu
— Fernando Villavicencio (@VillaFernando_) January 8, 2022
Sin embargo, Sarauz manifestó que con eso no está diciendo que la senadora colombiana haya sido parte del asesinato, pero recordó que Villavicencio la había denunciado por supuestos vínculos con Alex Saab.
Publicidad
“Fue una de las personas que Fernando denunció por temas de corrupción y ella amenazó a mi esposo, de su integridad, de su vida y, bueno, tenemos este desenlace acá en Ecuador”, puntualizó.
Sarauz también manifestó que hay mucha tela que cortar en el caso y que, más allá de que los capturados sean colombianos, habrá que esperar qué resultados arrojan las investigaciones. Sin embargo, manifestó que deja mucho que pensar que los sicarios se hayan comunicado con al menos tres políticos ecuatorianos.
Publicidad
“Para nadie es un secreto que la política ecuatoriana está manchada por el narcotráfico. Ha habido un sinnúmero de atentados contra candidatos, ahora ocurre este magnicidio”, añadió.
“Me recuerda el caso Galán”.
Sarauz, igualmente, recordó el caso de Luis Carlos Galán en Colombia con lo que le ocurrió a su esposo, pues, dijo, siempre temió que le pasara lo mismo.
“Nosotros recibimos amenazas durante años. Durante el correísmo fuimos perseguidos, allanados. Tuvimos que irnos del país. Fernando vivió en la clandestinidad y desde allí escribió libros de cómo nos robaron los recursos”, indicó.
Publicidad
Los señalamientos contra el correísmo
La esposa de Fernando Villavicencio manifestó que no tiene duda de que detrás del asesinato está el correísmo e hizo fuertes señalamientos contra el expresidente Rafael Correa.
“El Gobierno de Guillermo Lasso es débil y tiene muchas falencias, pero no se me pasa por la cabeza decir que es asesino, como el Gobierno de Correa (Rafael). Tenemos muchos casos. Mucha gente fue asesinada misteriosamente. Tenemos el caso del señor Balda (Fernando) que fue secuestrado en Colombia y traído aquí ilegalmente, un sinnúmero de actos irregulares, que dan pauta para pensar que ellos están involucrados”, denunció.
Publicidad
Sobre los motivos del asesinato, Sarauz manifestó que había muchos sectores que sentían temór que su esposo llegara a la presidencia.
“Se acababan los jueces corruptos, se acababa el vaiben del tráfico de influencias de los políticos. Él tenía un proyecto de fortalecer la UAFE (Unidad de Análisis Financiero y Económico), para que los funcionarios públicos que no puedan justificar sus recursos, esos recursos vayan al Estado. Aquí hay jueces, fiscales, generales de la Policía y el Ejército, de todas las ramas, que no han podido justificar sus patrimonios”, indicó.
Finalmente, sobre un audio que circula en redes sociales, en el que ella supuestamente llama a la guerra civil, Sarauz dijo que es falso: “Esos audios son falsos. Jamás llamaría a la guerra civil, primero tengo que enterrar a mi marido”.
Publicidad