El ministro boliviano de Minería, César Navarro, renunció este domingo a su cargo de forma "irrevocable" después de que una turba incendiara su casa en la ciudad andina de Potosí, en medio de la crisis política posterior a las elecciones.
Lea también: Presidente Evo Morales llama al diálogo a la oposición para pacificar Bolivia
Publicidad
"He presentado mi renuncia porque creo que es un momento doloroso, entonces he presentado ya mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado", dijo Navarro en un contacto telefónico con el canal privado PAT.
La ahora exautoridad lamentó la violencia "muy fuerte" latente en Potosí y denunció que su vivienda en esa ciudad, en el oeste boliviano, fue incendiada, que la turba golpeó a su sobrino y que ahora un grupo busca entrar a la casa de su madre.
El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, también presentó su renuncia por ataques a su vivienda.
Publicidad
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
"Renuncio a la Cámara de Diputados, ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano, que ha sido tomado como rehén", dijo Borda a medios locales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo la convocatoria de nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre que le dieron como ganador.
Publicidad
Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.