Las imágenes de un perro rottweiler usado por tres hombres para custodiar un gigantesco cargamento de drogas se hicieron virales en redes sociales en las últimas horas. El caso se registró en la localidad de Hortlandia, en el centro urbano de Sao Paulo, Brasil. Al lugar, acudieron las autoridades tras conocerse que había en él más de una tonelada de marihuana.
El perrito, lejos de la ferocidad que tristemente arrastra su raza canina como estigma, se rindió dócilmente a las autoridades robándose suspiros en redes sociales de miles de internautas que vieron en su gesto la prueba de que los animales de por sí no son peligrosos, sino que el riesgo está en la forma en que sus amos los manipulan o entrenan.
En el video compartido por la Policía de Sao Pulo se aprecia el gigantesco alijo de drogas, al mismo tiempo en que se aprecia a los presuntos delincuentes echados en el suelo, mientras el perrito aparece al lado de ellos, jadeando con algo de intranquilidad.
#PorAndarEnMalosPasos 🐶
— Espacio Libre Puebla (@espaciolibrepue) July 31, 2022
▶️ Un perro raza rottweiler se entregó tirándose al piso junto a tres presuntos delincuentes durante un operativo realizado por policías en una casa de seguridad en Sao Paulo #Brasil para incautar más de una tonelada de mariguana #Puebla pic.twitter.com/3XYGjWZQMS
Publicidad
La operación contra los narcotraficantes fue posible con información de inteligencia y luego de un constante monitoreo de la banda, comunicaron las autoridades brasileras.