Octubre dejó una senda de miedo en los Estados Unidos por el fuerte paso del huracán Milton que azotó, principalmente, al Estado de Florida el pasado 10 de octubre. Cifras oficiales indican que dejó al menos 13 muertos y una destrucción valorada sobre los 60.000 millones de dólares.
Pese a la fuerza de este fenómeno natural en el mar Caribe, muchos periodistas se desplazaron a esta zona del país norteamericano, que, para algunos, fue un momento de terror. Así le sucedió a Anderson Cooper de CNN, que puso en peligro su vida mientras cubría este evento en la ciudad de Bradenton.
Sucedió en horas de la noche del 10 de octubre, el periodista se encontraba en una zona de la ciudad haciendo el cubrimiento en vivo de lo que estaba pasando y los ríos que se formaban entre las calles por el paso del huracán, cuando, de un momento a otro, fue atacado por los escombros que pasaban y le pegaron en el rostro.
Si bien él intentó manejar la situación para seguir adelante con su reporte y solo mencionó que "lo había asustado", los compañeros de Cooper notaron su afectación y decidieron cortarlo para darle paso a sus colegas, mientras verifican si se encontraba bien: “Él está bien”, fue todo lo que dijo el presentador luego de este hecho.
Publicidad
Según el medio, posteriormente, Coopero fue trasladado a un lugar seguro para refugiarse del paso del huracán Milton y terminar su cubrimiento en esta zona del Estado de Florida. Este hecho se volvió viral en redes sociales y muchas personas expresaron su solidaridad con el periodista por la valentía de cubrir este tipo de eventos poniendo en peligro su vida.
El paso del huracán fue devastador en los Estados Unidos, no por nada el Servicio Meteorológico Nacional declaró emergencia por inundaciones en los condados de Pinellas y Hillsborough. Por ahora, las autoridades continúan labores de rescato y de recuperación en este Estado, según ha dado conocer el presidente Joe Biden.
Publicidad
Este es el video de lo sufrido por Cooper: