El pasado 3 de junio de 2020, el estadounidense Emmanuel Cafferty, de 47 años, salió de trabajar de una jornada de 8 a 12 horas al día inspeccionando las redes subterráneas de gas y electricidad de la ciudad de San Diego, California.
Mientras el hombre se encontraba al volante en su camioneta, tenía su brazo izquierdo en el exterior juntando sus dedos de manera distraída cuando un desconocido con un celular le tomó una foto la viralizó en su cuenta de Twitter poniéndole la vida al revés a Emmanuel.
Publicidad
Según Emmanuel, él sólo se encontraba juntando los dedos distraídamente sin ánimos de ofender a nadie, cuando un hombre comenzó a pitarle y a insultarlo.
"Pensé que tal vez le había cerrado el paso en tráfico, por accidente. Pero estábamos los dos parados en el semáforo y yo no entendía nada", aseguró el estadounidense.
Publicidad
Dos horas después del suceso, el supervisor lo llamó para decirle que había sido denunciado como racista en las redes sociales, todo por un gesto que hizo con los dedos, razón por la cual lo suspendieron del trabajo sin sueldo. Luego llegaron a su casa para recoger la camioneta y la computadora, hasta que cinco días después fue despedido.
A pesar de que la persona eliminó la cuenta de Twitter y la publicación, el post logró viralizarse, dejándole varios problemas a Emmanuel, evitando que pueda tener una vida tranquila y un nuevo empleo.
Le puede interesar: ¿Te gusta cómo lo hace tu pareja? Escuche Sin tabú, en Spotify:
Publicidad