Luego del escrito de un columnista del New York Times pidiendo cancelar el reconocido dibujo animado conocido como Pepe Le Pew, tras afirmar que este "normaliza la cultura de la violación" se desató un duro debate en redes sociales en el que, incluso, comparaban a este personaje con la caricatura japonesa Pucca.
La polémica propuesta se volvió tendencia durante todo el fin de semana, pues el editorialista Charles M. Blow no solo pidió eliminar al ‘zorrillo apestoso’, sino también a ‘Speedy González’ por reproducir estereotipos racistas.
Las decisiones por parte de Warner Brothers, dueña de los derechos del personaje, se concretaron en la eliminación de una escena suya en la película Space Jam 2.
Muchos usuarios en redes calificaron la petición y la decisión de Warner Brothers como "hipócritas" ya que, entonces, también se tendría que cancelar a Pucca por "acosadora". Hay que recordar que este personaje es la eterna enamorada del niño ninja “Garu”.
Publicidad
Noooooooo, me acabo de enterar que cancelaron a Pepe Le Pew y quieren hacerle lo mismo a Speedy Gonzales. pic.twitter.com/8EDraNWsuC
— Emi siendo emi (@emiooc_) March 7, 2021
Antes de cancelar a Pepe le pew, cancelen primero a la igual de acosadora, pero con más violencia, Pucca
— Ernesto Leo Aguilar (@ernstoleo) March 8, 2021
Si bien aveces era entretenido, otras veces era hasta desagradable encerrandolo bajo llave, metiéndose a su casa, atarlo y demás pic.twitter.com/tBINd0Nq9J
Publicidad
Tanta estupidez. Me supera 🙄
— fabiana campos💙💙 (@fabby_campos) March 8, 2021
Cancelan a Pepe Le Pew por supuestamente fomentar la cultura del “abuso”, el “acoso” y la “violación”
De acuerdo con el columnista de ‘The New York Times’ Charles M.Blow, el personaje ‘Pepe Le Pew’ es una figura que normaliza el acoso y el abuso. pic.twitter.com/T7y7HIVrML
Usuarios en redes calificaron la petición del columnista del New York Times , Charles M. Blow, de cancelar a Pepe Le Pew, como "hipócrita" ya que, entonces, también se tendría que cancelar a Pucca por "acosadora".
Pucca, quien personifica a una niña de 11 años, siempre ha estado enamorada y obsesionada por Garu, un niño ninja de 12 años. En los capítulos de la serie el personaje intenta enamorarlo y besarlo en repetidas ocasiones.