Un pasajero en estado de alicoramiento obligó al vuelo AV121 de Avianca, que viajaba de Londres a Bogotá el jueves 13 de octubre, a desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de San Juan de Puerto Rico.
El incidente, de acuerdo con un comunicado compartido por la aerolínea, ocurrió debido a que el pasajero agredió a uno de los tripulantes de la aeronave, por lo que tuvieron que hacer la parada en la isla del Atlántico, antes de llegar al aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Avianca informó que una vez el avión aterrizó en San Juan, el “pasajero disruptivo”, como fue identificado sin dar algún nombre ni nacionalidad, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la isla.
Por su parte, el vuelo retomó su rumbo con la tripulación y aterrizó en Bogotá a las 5:24 de la mañana.
Publicidad
“Avianca destaca el buen manejo que toda la tripulación del vuelo le dio a la situación. Vale le pena recordar que estas conductas disruptivas afectan tanto el servicio de transporte de otros viajeros, como a los equipos de trabajo que deben cumplir con los itinerarios programados”, agregan en el comunicado.
Cabe recordar que esta es la segunda vez, en menos de un mes, que sucede un incidente que obliga a un avión de esa compañía a aterrizar de imprevisto, sin embargo, no por las mismas razones.
Publicidad
La aerolínea no entregó más detalles del hecho ni reveló la identidad del pasajero ni del tripulante agredido, pero sí invitó a fortalecer aún más la regulación “para generar una acción rápida en la reglamentación de las listas de exclusión aérea y procesos frente a estos hechos que, al ser denunciados, pueden tener consecuencias penales”.
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red