Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Partes del cuerpo de médico asesinado en Tailandia no se han recuperado, informó Policía local

La Policía de Tailandia cerró la investigación por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, quien fue brutalmente asesinado por el español Daniel Sancho, con quien el cirujano plástico estaría saliendo.

médico colombiano asesinado en Tailandia
Edwin Arrieta Arteaga, médico asesinado Tomada de Twitter @edwinarrietaa

La Policía de Tailandia cerró oficialmente la investigación por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Las autoridades de ese país revelaron sus conclusiones que sugieren un asesinato premeditado, pero la causa de la muerte sigue siendo un misterio.

Según citó el medio local Bangkok Post al subdirector de la Policía, Surachate Hakparn, durante su investigación no se logró recuperar la mayoría del cuerpo del médico colombiano.

Cabe recordar que el colombiano fue desmembrado por el español Daniel Sancho, con quien habría sostenido un tipo de relación íntima. El joven, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, se enfrenta a la pena de muerte, pues él mismo confesó que había cortado el cuerpo del médico en 17 partes.

Quién es Daniel Sancho, hijo de un actor español, que confesó brutal asesinato de médico colombiano
Tomado de @danisanchobanus

Algunas partes del médico las habría arrojado al mar, mientras que otras, las empacó en bolsas y las dejó en un basurero de la isla turística donde ocurrió el crimen.

Publicidad

La Policía de Tailandia, comentó que de las 17 partes del cuerpo del médico, nueve siguen sin aparecer.

El subdirector de la policía tailandesa, Surachate Hakparn, mostró a los periodistas una fotografía de la camisa de Arrieta, con un agujero provocado por una puñalada. Este hallazgo sugiere que Arrieta fue asesinado de forma deliberada y precisa.

Publicidad

El centro de la investigación se basa en la lucha entre dos teorías opuestas. Por un lado, la versión oficial propone que la muerte de Arrieta fue resultado de un asesinato premeditado, respaldado por pruebas que sugieren que Daniel Sancho, el español acusado, había adquirido cuchillos y otros elementos para deshacerse del cuerpo antes de la llegada de Arrieta a la isla tailandesa.

Por otro lado, existe una teoría alternativa que plantea que Arrieta podría haber fallecido debido a un golpe en la cabeza y una caída contra un fregadero.

El examen forense es crucial para esclarecer el misterio detrás de la muerte de Arrieta. El responsable de la investigación no ha logrado afirmar con certeza si la puñalada en el pecho fue la causa directa del fallecimiento.

Las pruebas recopiladas deberán confirmar si Arrieta murió por un contundente golpe y una posterior caída o si, en cambio, la huella de la puñalada en su camisa es el indicio clave para descifrar el enigma.

Publicidad

La investigación ha sido minuciosa en la recopilación de pruebas que respaldan la teoría del asesinato premeditado. La adquisición anticipada de los cuchillos y el material para deshacerse del cadáver señala una planificación cuidadosa. Además, la falta de huellas de terceros en la escena del crimen refuerza la teoría de que Sancho actuó solo en esta tragedia.

Aunque la Policía de Tailandia concluyó su investigación en el terreno, la fiscalía aún mantiene la puerta abierta para un mayor escrutinio. Con un plazo de 83 días para estudiar el caso y solicitar más pruebas antes de fijar la fecha del juicio, el proceso legal promete arrojar luz sobre los detalles aún oscuros de este crimen.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad