El huracán Beryl, que tocó tierra la madrugada de este viernes como huracán categoría 2 al norte del municipio de Tulum, Quintana Roo, en el Caribe mexicano, se degradó a tormenta tropical y amenaza a Texas (EE.UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense.
Sin embargo, antes de que tocara tierra, las autoridades pidieron a la ciudadanía que se resguardara del huracán y tomara las medidas de precaución necesarias para evitar que su vida estuviera en riesgo.
Publicidad
A través de las redes sociales, se conoció un noble gesto hacia los perritos callejeros de Quintana Roo, México. En algunas fotos y videos quedó demostrado cómo estos animalitos sin hogar fueron resguardados en un refugio temporal para que sus vidas no corrieran peligro con el paso del huracán. Dentro del grupo de 200 perritos, al menos 25 estaban enfermos.
Gracias a las donaciones que la comunidad entregó a la mujer que se encargó de darles refugio a los perros, estos contaron con un gran suministro de agua potable y alimento.
Adicional a los 200 perros que habían en el refugio, otros 150 fueron acogidos por la comunidad.
🇲🇽 | Perritos callejeros fueron puestos a salvo en un refugio para evitar riesgos durante el paso del huracán Beryl en Quintana Roo, México. 🐶👏 pic.twitter.com/5MV3fBpEMP
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 5, 2024
Publicidad
En su boletín más reciente, el NHC señaló que Beryl se encuentra a 105 kilómetros (65 millas) al este-sureste de Progreso (México) y a 1.045 kilómetros (650 millas) al este-sureste de Brownsville, en Texas.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora (70 millas por hora) y se desplaza en dirección oeste-noroeste.
El núcleo de Beryl, un huracán que alcanzó la máxima categoría de 5 en el Caribe, tocó tierra la madrugada del viernes cerca de Tulum y, según un probable patrón de trayectoria, la costa de Texas está expuesta a su embate.