Tras el rezo del Regina Coeli, este domingo en el que se conmemora la Divina Misericordia, el Papa Francisco se pronunció sobre lo que está pasando en Sudán , país en el que al menos 56 civiles han muerto y 595 personas han resultado heridas.
Lo anterior, como consecuencia de los choques armados que comenzaron desde el sábado entre el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido, FAR, y el Ejército sudanés.
“Sigo con preocupación los sucesos que se están verificando en Sudán . Estoy cercano al pueblo sudanés, que tanto ha sufrido. Invito a rezar para que se dejen las armas y prevalezca el diálogo, para seguir perseguir juntos el camino de la paz y la conformidad", dijo el sumo pontífice.
A primera hora de este domingo persistían las explosiones en varios puntos de la capital sudanesa, mientras que el Ejército ha desmentido que los rebeldes hayan ocupado el aeropuerto de Jartum.
Publicidad
Francisco también se pronunció sobre el conflicto que llevan por más de un año Rusia y Ucrania, y que no solo deja cuantiosas bajas de lado y lado. También millonarias pérdidas.
"Pienso también a nuestros hermanos y hermanas que en Rusia y en Ucrania hoy celebran la Pascua, que el señor esté cerca de ellos y les ayude hacer la paz”, agregó el papa.
Publicidad
El llamado del Papa a rezar para que prevalezca el diálogo y retomar el camino de la paz y la concordia, se dio en medio de la reunión que adelantan los países de la Liga Árabe que se celebra en El Cairo, Egipto.
Le puede interesar: