Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Papa Francisco recordó bombardeos de Hiroshima y Nagasaki e instó de nuevo a la paz

Además, el papa Francisco también instó a rezar "por las víctimas del trágico incidente aéreo en Brasil" que esta semana dejó 61 muertos. Esto dijo el pontífice al término del rezo del Ángelus.

Papa Francisco
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

El papa Francisco recordó este domingo el aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, de los cuales esta semana se cumplieron 79 años, e instó de nuevo a rezar por la paz ante las guerras que asolan el mundo actual.

"Estos días hemos recordado el aniversario de los bombardeos atómicos en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki", dijo el pontífice al término del rezo dominical del Ángelus ante los fieles en la plaza San Pedro.

"Mientras seguimos encomendando al señor las víctimas de aquellos eventos y de todas las guerras, renovamos nuestra intensa oración por la paz, especialmente por la martirizada Ucrania, Medio Oriente, Palestina, Israel, Sudán, Myanmar", agregó Francisco.

Este también instó a rezar "por las víctimas del trágico incidente aéreo en Brasil" que esta semana dejó 61 muertos.

Publicidad

Por otro lado, recordó la fiesta de Santa Clara de Asís, que se celebra cada 11 de agosto, y dirigió "un pensamiento a todas las Clarisas". En su discurso ante los fieles, el papa también apeló a "escuchar a Dios" más allá de los esquemas de uno mismo.

"La fe y oración verdaderas abren la mente y el corazón, no los cierran", aseguró Francisco, que advirtió ante los que "realizan sus prácticas religiosas no tanto para escuchar al Señor, sino más bien para encontrar en estas una confirmación a lo que ellos piensan".

Papa Francisco AFP.jpg
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Publicidad

Papa Francisco reitera su intención de viajar a China


Francisco reiteró su intención de viajar a China y de visitar el santuario de Nuestra Señora Auxiliadora de Sheshan, en Shangái, y comentó que tiene una imagen de esta virgen en su residencia, en la casa Santa Marta, en el Vaticano.

"Tengo ganas, sí”, dijo en una entrevista concedida a la Provincia de China de la Compañía de Jesús y publicada este viernes por los medios vaticanos.

En este país, afirma, "le gustaría encontrarse con los obispos y con el Pueblo de Dios, que es tan fiel, y que le ha pasado tantas cosas y mantuvo la fidelidad”.

Una posible visita a China del papa llegaría solo después de una invitación formal de Pekín, con quien el Vaticano aún no tiene relaciones bilaterales.

Publicidad

El Vaticano y China no tienen relaciones diplomáticas desde 1951 pero en estos años se han producido algunos acercamientos, como la firma de un acuerdo en septiembre de 2018 y que ha sido renovado en dos ocasiones, para concordar las ordenaciones episcopales.

Ese acuerdo había sido considerado un primer paso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y, sobre todo, para unificar la Iglesia católica en China, que se dividía entre los obispos afines a las autoridades y los que estaban considerados como una iglesia clandestina.

Publicidad

  • Publicidad