El papa Francisco instó hoy a seguir rezando para conseguir la paz en la República Democrática del Congo, en Ucrania, Tierra Santa, Sudán y Myanmar y en todos los lugares donde se sufre por la guerra, tras el tradicional rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.
"Me llegan tristes noticias de enfrentamientos y masacres en la parte oriental de la República Democrática del Congo. Hago un llamamiento a las autoridades nacionales y a la comunidades internacionales para hacer todo lo posible para detener la violencia y salvaguardar la vida de los civiles", dijo el papa asomado a la ventana del palacio pontificio para el rezo del ángelus.
Explicó que entre las víctimas "muchos son cristianos. muertos como mártires" y que "su sacrificio es una semilla que germina y nos enseña a dar testimonio del evangelio con valentía y coherencia".
Posteriormente pidió seguir rezando también por la paz en la martirizada Ucrania, en Tierra Santa, en Sudán, en Myanmar, y "en todos los ligares donde la gente sufre la guerra"