El papa Francisco pidió este domingo "una caridad concreta" para todos los países que como Ucrania, o Siria y Turquía tras el terremoto, pero también muchos otros sufren guerras, pobreza y catástrofes naturales.
"El amor de Jesús nos pide que nos dejemos tocar por el sufrimiento de los que sufren", dijo al final del ángelus celebrado en la plaza de San Pedro.
Publicidad
En concreto el papa agregó: "Pienso especialmente en Siria y Turquía, en las numerosas víctimas del terremoto, pero pienso también en los dramas cotidianos del querido pueblo ucraniano y en los de tantos pueblos que sufren la guerra, la pobreza y la devastación ambiental".
Ante ello, expresó su cercanía a Nueva Zelanda por el ciclón que ha causado víctimas y numerosos daños.
"No olvidemos a los que sufren, que nuestra caridad sea atenta y concreta", añadió el papa en su llamamiento.
Publicidad
El papa Francisco ha enviado varias toneladas de alimentos a la zona de Turquía afectada por el terremoto, según explicó el limosnero pontificio, el cardenal Konrad Krajewski.
Estambul transferirá a más de 50.000 alumnos a escuelas a prueba de sismos
El Gobierno de Estambul anunció este sábado que más de 50.000 alumnos de 93 escuelas de la ciudad serán transferidos a partir del próximo lunes a otros centros educativos en edificios construidos a prueba de terremotos.
Publicidad
La medida se adopta trece días después de que dos fuertes terremotos, de 7,7 y 7,6 grados de magnitud, asolaran el sureste de Turquía el norte de Siria dejando más de 45.000 muertos y decenas de miles de edificios derrumbados.
Los expertos vienen advirtiendo desde hace años que Estambul, la mayor urbe de Turquía, puede sufrir en cualquier momento un devastador seísmo.
"A partir del lunes 20 de febrero de 2023, nuestros estudiantes de 93 escuelas e instituciones educativas en (edificios en) riesgo serán transferidos a escuelas a prueba de terremotos", anunció la Oficina del Gobernador de Estambul en un comunicado.
Publicidad
De esta forma, "51.995 estudiantes y 2.765 profesores" deberán cambiar de colegio y continuar su educación en las escuelas construidas con una tecnología especial para resistir a los temblores de la tierra, precisa la nota.
El plan incluye la demolición de 76 escuelas, mientras que otras 17 serán reformadas y reforzadas.
Publicidad
Le puede interesar: