Este domingo, 24 de marzo, durante la tradicional misa del Domingo de Ramos en el Vaticano, que da inicio a la Semana Santa, el papa Francisco lamentó la muerte de Nallely Sepúlveda y Edinson Higuita en Apartadó, Antioquia, al inicio de la ceremonia y elevó una voz de oración por este municipio colombiano.
"Queridos hermanos y hermanas, expreso mi cercanía a la comunidad de San José de Apartadó en Colombia, porque hace algunos días fueron asesinados una joven y un niño", fueron las palabras que dio el papa en medio de la ceremonia.
Publicidad
Como es habitual en el Domingo de Ramos, el papa Francisco aparece en la Plaza de San Pedro y en las manos del Santo Padre y de los cardenales concelebrantes, los "Parmureli", las ramas de palmas tejidas según un sistema antiguo y complejo que se utilizaran para aclamar la entrada de Jesús en Jerusalén.
Al inicio de la misa del Domingo de Ramos, en el Vaticano, el papa Francisco lamentó el asesinato de Edinson Higuita y Nallely Sepúlveda, registrado el 22 de marzo en San José de Apartadó, Antioquia. #VocesySonidos pic.twitter.com/3FmKbT5MrG
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 24, 2024
Doble homicidio en Apartadó, Antioquia
El papa Francisco hace referencia a un trágico hecho que se registró el pasado miércoles, 20 de marzo, en la vereda La Esperanza, en la finca Las Delicias de Apartadó, noroccidente de Antioquia, cuando se dio el doble homicidio de Nallely Sepúlveda y Edison Higuita, de 30 y 14 años, respectivamente.
Según la versión preliminar, el doble homicidio se debe a las amenazas que días antes recibieron varios habitantes de ese municipio por parte de grupos ilegales luego de la construcción de una carretera "ilegal" en varios predios privados.
Publicidad
Según confirmó a Blu Radio el alcalde de esa localidad del Urabá antioqueño, Héctor Rangel, se están realizando las gestiones para que la Policía y las autoridades puedan ingresar a la zona a la que se requiere entrar por el municipio de Turbo y realizar la respectiva inspección.