El papa Francisco pidió este miércoles que se ayude a preservar el agua , un bien "que escasea" e instó a que "no sea objeto de derroche, abuso o motivo de guerras", durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
El pontífice recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial del agua y citó el Cántico de las Criaturas de San Francisco que la define como "muy humilde, valiosa y casta".
Publicidad
"En estas palabras sentimos la belleza de la Creación y de los desafíos que implica su cuidado", añadió Francisco.
También aseguró que reza "por el éxito de los trabajos de la conferencia sobre el agua que se celebra en Nueva York, para que se aceleren las iniciativas en favor de quienes sufren la escasez de este bien primario".
Publicidad
El papa indicó que el agua "no puede ser objeto de derroche, abuso o motivo de guerras, sino que debe ser preservado para nuestro bien y el de las generaciones futuras".
Francisco ya había denunciado durante el rezo del ángelus del 12 de marzo que el “dadme de beber” es "el grito de tantos hermanos y hermanas que piden agua para vivir mientras seguimos desfigurando nuestra casa común, exhaustos y sedientos".
Le puede interesar:
Publicidad