El papa Francisco explicó este miércoles que ayer, cómo cada día, llamó a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, cuyo párroco es el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, y que "están contentos" y han podido comer "lentejas con pollo" después de la tregua.
"Ayer llamé, como todos los días, a la parroquia de Gaza . Estaban contentos. Son 600 personas, entre la parroquia y la escuela. Y me dijeron: 'hoy hemos comido lentejas con pollo', algo a lo que no estaban acostumbrados estos días. Estaban contentos", explicó durante la audiencia general.
Publicidad
El pontífice pidió "rezar por Gaza, por la paz allí y en tantas otras partes del mundo".
Y reiteró: "La guerra es siempre una derrota, no lo olvidéis, Y ¿quién gana con las guerras? Los fabricantes de armas. Por favor, recemos por la paz":
Tras el rezo del ángelus del pasado domingo, Francisco agradeció el acuerdo de alto el fuego en Gaza y animó a la comunidad internacional a ayudar a Israel y Palestina a encontrar una "solución justa" de dos Estados que permita su reconciliación.
Publicidad
"En los días pasados se anunció que hoy entraría en vigor el alto el fuego en Gaza. Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz, gracias a los mediadores", sostuvo el pontífice tras el rezo del ángelus.
Y deseó: "Espero que todo lo que ha sido acordado sea respetado inmediatamente por las partes y que todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus seres queridos. Rezo mucho por ellos y por sus familias".