En medio de un conflicto que ha acaparado la atención de la comunidad internacional, Mohammed Imad, un ciudadano palestino residente en Gaza, habló con Sala de Prensa de Blu, sobre sus experiencias y emociones a raíz de la situación que atraviesa su pueblo.
"Lo que nos duele es que nos sentimos abandonados en general por todo el mundo", expresó Mohammed Imad. Desde Gaza, una de las zonas más afectadas por los enfrentamientos, relató la difícil realidad que enfrentan día tras día. "Solo queremos vivir, nada más", añadió.
Imad hizo hincapié en la urgencia de recibir ayuda humanitaria y en la importancia de que las organizaciones por los derechos humanos presten atención a la situación que vive la población palestina en Gaza.
"¿Dónde están las organizaciones por los derechos humanos? ¿Acaso no somos humanos?", cuestionó con un tono de desesperación.
Publicidad
"Esta es nuestra tierra, eso lo sabe todo el mundo", enfatizó Imad, subrayando la arraigada conexión de los palestinos con su tierra natal. La cuestión de la tierra ha sido uno de los principales puntos de conflicto en la región durante décadas.
Aquí puede escuchar la entrevista completa:
Publicidad
Le puede interesar: