A través de un comunicado, Prosur instó al Gobierno Colombiano a buscar una solución dialogada con todos los actores políticos y sectores representativos de la sociedad colombiana y lamentaron los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días.
En esta comunicación se refieren a los hechos de violencia ocurridos desde el pasado 28 de abril en la que “lamentan profundamente la pérdida de vidas y heridos, se solidarizan con las familias de las víctimas e instan a todos los actores políticos y sectores representativos de la sociedad colombiana a buscar una solución basada en el diálogo, el respeto de la institucionalidad democrática y el pleno respeto a los Derechos Humanos”.
Publicidad
En ese mismo sentido condenaron los hechos vandálicos y de violencia que han ocurrido “y exhortan para que el derecho a la libertad de expresión y reunión se ejerzan de manera pacífica”.
Finalmente, en esta comunicación, la República Federativa del Brasil
, la República de Chile
, la República del Ecuador
, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay
y la República del Perú
, países participantes del Foro Prosur, manifestaron su respaldo a Colombia, “sus instituciones y a todas las partes interesadas en promover espacios de diálogo, recuperar la convivencia y garantizar el respeto a los Derechos Humanos
”, puntualiza.