Un oso atacó a su entrenadora en un pequeño circo ambulante en la ciudad de Berezovsky, Rusia. El impactante hecho se presentó a la vista de los espectadores y quedó registrado en video.
En las imágenes se aprecia cómo el espectáculo transcurre de manera normal; sin embargo, de un momento a otro, el oso ataca en las piernas a su entrenadora, por lo que dos miembros del circo tuvieron que ingresar al escenario para apartar al animal.
Asimismo, en el video quedó registrado cómo, tras un momento de calma, el mamífero intentó volver a arremeter contra la mujer, luego de que ella quisiera continuar con su presentación.
Every month Russian media report at least one attack of travelling circus animal ‘artists’ on trainers. The latest was y'day in Berezovsky, Kemerovo region, when a brown bear twice attacked a female trainer; the show didn't stop. Travelling circuses are still allowed in Russia pic.twitter.com/oW8lEw4dIk
— The Siberian Times (@siberian_times) July 18, 2021
Publicidad
Según explicó el medio The Siberian Times, hechos como este son usuales en Rusia, todos los meses se informa de al menos un caso en el que un animal ataca a su entrenador.
Una vez conocido el video se generó una ola de críticas en las redes sociales, pues miles de usuarios pidieron la prohibición de este tipo de eventos en los que los animales son centro de atención.
Publicidad
Precisamente, este debate se lleva a cabo en Rusia desde varios meses, pero aún no se ha tomado una decisión concreta sobre este tipo de espectáculos. Hasta el momento, la legislación rusa solo ha prohibido los zoológicos de contacto, es decir, aquellos en los que se permitía acariciar a los animales.